La Policía Nacional Civil capturó a un hombre y una mujer señalados de cometer robos y hurtos en unidades de transporte colectivo que realizan su recorrido entre Metrocentro y la colonia Escalón, en San Salvador.
Los sospechosos fueron identificados como German Alberto R. M. y Karla Patricia A. V., quienes, según información policial identificaban y vigilaban a sus víctimas, para luego de subir a la unidad de transporte cometer el delito.
La Policía llamó a ciudadanos víctimas de robo o hurto por los capturados a presentar una denuncia formal para robustecer la acusación en su contra.
Operativo
Ayer, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro informó de la captura de nueve sospechosos de cometer homicidio agravado, extorsión agravada, estafa informática, estafa y lesiones agravadas. El operativo no fue informado ni por la Policía Nacional Civil ni por la Fiscalía General de la República.
El funcionario no reveló en dónde se dieron los arrestos y señaló que cinco sospechosos más vinculados a estos casos ya se encuentran guardando prisión.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Manuel A. R., Jacqueline Noemí M. A., José Miguel G. A., Alan Daniel Z. V., Melvin Benjamín A. E., Elmer Hernán A. E., Jonathan Armando H. C., Carlos Daniel H. C. y Kelvin Osmín A. G.
Villatoro no precisó cuáles acusaciones enfrenta cada uno o si los nueve sospechosos son acusados por los cinco delitos mencionados.
Dos ya habían sido capturados o procesados
El arresto de Francisco Manuel A. R. ya había sido reportado en marzo de 2022 por el delito de estafa informática, según la Fiscalía.
Era uno de los siete señalados de pedir dinero a víctimas para hacer un supuesto pago de impuestos en aduanas por unas maletas con mercancías.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía informa que ha capturado a “estafadores” que arrestó hace solo nueve meses
Mientras que José Miguel G. A. fue capturado el 7 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional El Salvador por no haber podido justificar la procedencia de $9,936.
Esto lo informó la Fiscalía en diciembre de 2021, en el marco de una audiencia celebrada por un Juzgado de Extinción de Dominio, en la que pretendía que esa suma fuera declarada a favor del Estado salvadoreño.