Alan Lester Lemus Sánchez y Erick Fernando Maldonado Salguero fueron encontrado culpables y condenados por dos delitos; por lo que el Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana ordenó que cada uno cumpla una pena de 25 años de prisión por homicidio agravado; y otros 13 años por homicidio agravado imperfecto o tentado en una víctima que gozó durante el proceso de régimen de protección.
Cada sujeto deberá de purgar una pena total de 38 años de prisión.
Hombre muere arrollado cuando forcejeaba con persona que padece problemas mentales en Sonsonate
El hecho por el que fueron procesados los dos sujetos ocurrió el 6 de octubre de 2020 en un taller ubicado a la entrada de Santa Ana, llegando desde Ahuachapán.
Las víctimas se encontraban laborando en el negocio, donde funcionaba un taller de mecánica automotriz y venta de llantas.
Los dos sujetos llegaron pidiendo inicialmente los precios de artículos que estaban a la venta.
Se dirigieron a la víctima con régimen de protección, a quien le colocaron una pistola en el arma y le dispararon.
Una persona que estaba en el sitio reaccionó y sacó su arma de fuego y se originó un intercambio de disparos. Los ahora condenados lograron herir a una tercera persona que estaba en el lugar, quien falleció. Era el propietario del negocio.
VIDEO: Hombre fue capturado tras hacer escándalo y andar desnudo en apartamentos de Mejicanos
“En la entrada del taller se había quedado un tercer sujeto, identificado como Alan Léster Lemus Sánchez, a quien clave “Jeremías” logró detener y posteriormente entregó a la Policía Nacional Civil”, indicó el reporte de Centros Judiciales.
La Policía realizó un rastreo en los alrededores del taller, encontrando tirado en el suelo a Erick Fernando Maldonado Salguero, quien presentaba una herida de bala, por lo que fue auxiliado y capturado.