La Policía Nacional Civil capturó ayer a un pandillero de la MS-13 que habría participado en el asesinato de un soldado en 2020.
El detenido fue identificado por las autoridades como Elías Vladimir Mendoza, alias Seco. Según la PNC, el sospechoso se encontraba prófugo desde entonces.
Mientras en el cantón La Ceiba de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, policías arrestaron a José Héctor Marroquín Linares, alias Chino o Janano.
La PNC afirma que es miembro activo de la MS-13 y alertaba de la presencia policial a la estructura, además de "movilizar y vender drogas". La institución añadió que Marroquín tiene antecedentes delictivos por lesiones y posesión y tenencia de drogas.
Capturas en la zona paracentral
La Policía ha informado de detenciones en las últimas horas en los departamentos de la Paz y Cuscatlán.
En San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, la Policía detuvo a Edgar Amílcar Rivas, alias Fantasma, de quien aseguraron es fundador de la clica Saycos Locos Salvatruchos que opera en el departamento de Cabañas.
Rivas, con antecedentes por tenencia y tráfico de drogas, será acusado por agrupaciones ilícitas, señaló la PNC.
Por otra parte, Wilfredo Arquímides Rodríguez Andrade, fue capturado por la Fuerza Armada en la lotificación Asturias, San Pedro Masahuat, La Paz, como sospechoso de cobrar el dinero de la extorsión y gestionar las ganancias de la venta de droga para la MS-13.
En tanto, en Isla Tasajera, San Luis La Herradura, La Paz, militares arrestaron a otro pandillero que sería el encargado de cobrar la extorsión en nombre de la MS-13.
El sujeto fue identificado como Ruandy Mauricio Castro Flores. Los militares indicaron que le encontraron evidencia que lo vincula con la estructura delincuencial.