La Policía Nacional Civil capturó ayer a un pandillero al que señalan de ser cabecilla de la Mara Máquina. El sospechoso fue detenido en la colonia Chintuc, de Apopa.
Identificado como Cristian Martín Mejía Castro, alias Scrapy, la PNC detalló que sobre él "pesan homicidios, desapariciones, extorsiones y otros delitos".
La Policía agregó que el sujeto no portaba documento de identidad con el propósito de evadir a las autoridades pero que ya se encuentra perfilado como pandillero con antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a tres hombres por almacenar drogas en una vivienda de San Salvador
El domingo 9 de julio fue capturado en el barrio El Calvario, de San Isidro, en Cabañas, a Manuel Alfredo Herrera Durán, alias Kalifa, Dember o Necio, pero fue al día siguiente que el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que se trataba de un cabecilla de la MS-13.
Según Villatoro, Herrera es la "11ª silla de las 15 que encabezaban la estructura MS-13" y lo señaló de ser responsable de los repuntes de violencia homicida atribuidos a las pandillas en noviembre de 2021 y marzo de 2022.
El ministro de la Defensa, René Merino, agregó que Herrera es "una de las llaves y ranflero de la Zona Paracentral" con antecedentes por antecedentes por homicidio, agrupaciones ilícitas y lesiones.