Más de 45 arrestos de presuntos pandilleros fueron reportados por las cuentas oficiales de redes sociales de la Policía Nacional Civil (PNC) en el transcurso del fin de semana, en el marco de un incremento de la operatividad policial.
En varios reportes, a los detenidos se les acusa de ser "gatilleros" (asesinar por encargo de la pandilla), vender droga para el financiamiento de las actividades de la estructura o exigir el pago de extorsión.
Dentro de las capturas, el domingo, la Policía Nacional Civil reportó la detención de tres sospechosos de formar parte de la Pandilla 18 Revolucionarios, que delinque en la colonia Santa Lucía, de Apopa. Los detenidos fueron identificados como Moisés Salvador C. G., Alexander Alonso G. G., y Julio César E. J..
Según la PNC, los capturados amenazaron a una familia de la localidad por lo que tuvo que abandonar su vivienda, la cual fue usurpada posteriormente para ser usada como refugio.
En Colón, La Libertad, fueron arrestados dos sospechosos de pertenecer a la MS-13, a quienes les decomisaron un arma de fuego. Los capturados fueron César Alexander G. B. y Mauricio Dagoberto S. P.
La mañana de este lunes, Mario Rigoberto A. L. fue detenido en un microbús que recorría el bulevar La Paz, en Tonacatepeque.
La Policía lo arrestó por agrupaciones ilícitas después de detectarle los rastros de un tatuaje que intentó borrarse, presuntamente alusivo a la Pandilla 18.
Ayer domingo, cuatro presuntos pandilleros en la colonia Las Moritas, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad.
De acuerdo a la versión policial, los agentes fueron alertados sobre la privación de libertad de dos conductores de taxis piratas, a quienes habrían obligado a trasladarlos a la frontera con Guatemala, con el objetivo de huir del país.
Más tarde la PNC los identificó como Víctor Manuel M. A., Emmanuel Enrique M. L., Israel Mauricio S. R. y Pablo Sergio S. R.. En este caso, no revelaron la estructura delincuencial a la que pertenecen los sospechosos.