La Fiscalía presentó ayer la acusación por el delito de desórdenes públicos en perjuicio de la paz pública en contra de Iván Carranza Cartagena, de 58 años; y Carla Lissette Clará Mejía, de 43.
La acusación, presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, está basada en un viral video en el que se ve que Carla Lissette le pide dinero a Carranza, quien es popularmente conocido como “El Catrín”, al negarse, ella lo agrede físicamente.
Minutos después del altercado, ambos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil y señalados de perturbar la paz pública. El hecho ocurrió la mañana del jueves 4 de enero.
La Fiscalía ha pedido que ambos enfrenten el proceso judicial con medidas alternas a la detención. La audiencia se celebrará mañana a las 11:00 de la mañana.
Los bailarines fueron liberados ayer, tras cumplir 72 horas de arresto en el centro de detención conocido como El Penalito, en San Salvador, según informó la youtuber Guadalupe Vlogs.
Ayer, un medio de comunicación digital informó que la alcaldía de San Salvador había sancionado a Yajaira, otra popular bailarina de la plaza Libertad, suspendiendo su ingreso por tres días.
Según la publicación, que cita a fuentes de la comuna capitalina, Yajaira fue advertida de ya no pedir dinero a los turistas en la plaza.
Momento en que mujer pelea con el popular bailarín del centro capitalino. Video / Cortesía