Al menos cuatro conductores han sido detenidos en las últimas horas después de provocar percances leves que no dejaron a otras personas heridas, sin embargo, los cuatro conducían con niveles de alcohol en aliento superiores a 100 grados, el límite permitido.
Un hombre fue arrestado esta mañana luego de chocar contra la barrera de láminas de que protegen la zona en la que se construye el nuevo mercado San Miguelito.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Alfredo M. C. provocó el percance cuando manejaba su vehículo sobre la avenida España, en el barrio San Miguelito.
Al practicarle la prueba de alcohol en aliento, el resultado fue de 183 grados. La PNC decomisó el vehículo e informó que el detenido será procesado por conducción peligrosa.
Anoche, otro automovilista fue arrestado por la PNC después de chocar su vehículo contra el portón de una vivienda en la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.
La prueba de alcohol en aliento realizada a Cristian Isaías A. T. dio como resultado 207 grados, por lo que fue detenido también por conducción peligrosa.
LEA TAMBIÉN: Arrestado sospechoso de asesinar a otro hombre en San Salvador
La tarde del domingo se difundió en redes sociales un video en el que se ve a un motociclista ebrio después de chocar con una unidad de transporte público de la Ruta 7-C.
En el video se ve al hombre, con dificultades para mantenerse en pie, que decide retirarse del lugar del percance dejando la motocicleta en el lugar. Transeúntes intentan persuadirlo de que se mantenga allí dado su estado.
El accidente ocurrió sobre la avenida Los Andes y la 33 avenida norte, en San Salvador, la prueba de alcohol en aliento realizada al motociclista identificado como Ariel Alberto P. H. determinó que manejaba con 204 grados, detalló la PNC al informar de su captura.
Además, un motorista de la Ruta 109 de microbuses también fue arrestado el domingo después de chocar con un pick up en el bulevar Venezuela y la calle El Progreso en San Salvador.
Agentes de la División de Tránsito llegaron al lugar y al realizarle la prueba de alcohol en aliento a José M. H. C. se determinó que manejaba con 194 grados.
La madrugada del domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó de la captura de 14 conductores peligrosos y la imposición de 30 multas en los cercos antidoping.