Un total de 2,763 kilos de cocaína, valorados en $69,461,859.60, fueron destruidos por las autoridades tras su decomiso en dos operativos ocurridos el mes pasado en altamar.
Fiscales y policías verificaron la destrucción de esta droga, que había sido interceptada por la Marina Nacional.
El primer decomiso ocurrió el 21 de noviembre, cuando una embarcación fue detenida con 763 kilos de cocaína a bordo. En este caso, se procesó a Jairon Iván León Acosta, un ciudadano ecuatoriano, quien fue acusado de tráfico de drogas.
El segundo decomiso sucedió, dos días después, el 23 de noviembre, cuando otra embarcación fue interceptada transportando 2,000 kilos de cocaína.
En este operativo, fueron arrestados: Luis Alberto Cuero, Yulián Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, tres colombianos.
Además, Juan Carlos Mozquera Cortez, también colombiano, y procesado por la posesión de siete porciones de marihuana encontradas en su poder.
Las audiencias de los seis procesados se realizaron esta semana en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, en donde la jueza decidió decretar prisión provisional en contra de todo los extranjeros, mientras siguen las investigaciones.