El caso del decomiso de 175 kilogramos de cocaína en el que está involucrado un empleado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y un vehículo de esa misma institución sigue dando sorpresas.
De acuerdo con diversas fuentes que conocen el caso, el viernes anterior, a las 4:00 p.m. fue despedido el coordinador de Transporte del MOP por órdenes directas del ministro, Romeo Rodríguez Herrera.
Podría interesarle: Empleado del MOP capturado por narcotráfico sería de confianza del ministro
El viernes 7 de abril, en la urbanización Santa Elena, y bulevar del mismo nombre, policías y fiscales antinarcóticos decomisaron 100 kilos de cocaína y capturaron a seis personas.
Uno de los arrestados fue identificado como Luis Roberto Ayala Serrano, apodado como Tazmania o Taz, quien conducía un vehículo nacional placas N-18-843, del MOP.
Fuentes al interior de ese ministerio suministraron algunos registros de entradas y salidas del mencionado vehículo para comprobar que ese auto era del MOP.
LEA ADEMÁS: Empleado del MOP capturado por narcotráfico sería de confianza del ministro
Las fuentes aseguraron que Ayala Serrano era el hombre de confianza del propio Ministro y por ello, el empleado hacía uso discrecional del vehículo oficial, pues todos sabían que era "El mandadero" del funcionario.
Así mismo, las fuentes indicaron que ese auto, inicialmente lo anduvo manejando el propio ministro Herrera Rodríguez y que al cabo de unos meses lo cambió por uno igual solo que en color negro. Desde entonces el vehículo decomisado el 7 de abril lo conducía Ayala Serrano.
El Diario de Hoy ha solicitado la versión del ministro Herrera Rodríguez pero hasta el momento no ha respondido.
De acuerdo con los informantes, el pick up decomisado tenía instalados las luces y sonidos policiales de emergencia que tienen todos los vehículos de la PNC destinados a labores operativas.
Ayala Serrano según las fuentes utilizaba esa unidad con luces y pitos policiales para repartir droga o dar custodia a otros autos en las que trasladaban ingentes cantidades, como la decomisada el 7 de abril.
Oficialmente, la PNC, la Fiscalía, el MOP y el propio ministro Herrera Rodríguez han dicho nada sobre la captura de Ayala Serrano, también vinculado a la Mara Salvatrucha ((MS-13). El día que presentaron a los detenidos junto al decomiso, omitieron decir que era empleado de Gobierno. El vehículo fue colocado al fondo, de manera tal que en las imágenes divulgadas oficialmente, en una apenas se alcanza a ver el referido automotor.
PUEDE INTERESARLE: Ministro destituye a gerentes Legal y Financiero de Obras Públicas
De momento, las fuentes aseguran que el despido de Fernando Portillo es porque creen que él filtró a medios de comunicación las bitácoras de entradas y salidas del carro oficial.
En las mismas se denota que en muchas ocasiones, el registro del odómetro (medidor de kilómetros recorridos) era muy superior a la distancia de los destinos consignados en la bitácora, tal como se señala en la nota e imágenes publicadas por este periódico el sábado anterior.