Gran cantidad de personas se acercó desde primeras horas de esta mañana a la plaza Divino Salvador del Mundo para presenciar el paso de los desfiles con motivo del 15 de septiembre.
Te puede interesar: Suenan las bandas de paz para celebrar la fiesta del 15 de septiembre
#EnVivo | Bandas de paz, cachiporras y muchas personas se hacen presentes para disfrutar en el desfile del 15 de septiembre en celebración del #DíaDeLaIndependencia en El Salvador. Entérate 👉 bit.ly/3dfFefz
Posted by elsalvador.com on Thursday, September 15, 2022
Los asistentes esperaron con ansias el paso de los desfiles y como muestra de patriotismo alzaron banderas azul y blanco.
Te puede interesar: Más de 1,500 personas restringen el tráfico en zonas de desfiles
En el transcurso de la mañana transitaron por la zona los desfiles de los estudiantes, militares y la Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP. Se sumó el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones del Gobierno y alcaldías.
Luego todos se desplazaron por la alameda Roosevelt hasta culminar en el parque Cuscatlán.
Durante la jornada algunos trabajadores del estado aprovecharon para repartir pequeñas banderas.
Te puede interesar: Autoridades instalaron retenes en diferentes puntos previo a marchas y desfiles del 15 de septiembre
El recorrido de los escolares partió en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón; el militar y la Academia de Seguridad Pública, en la alameda Manuel Enrique Araujo.
FOTOS: Las curiosidades captadas antes del desfile de Independencia
Las cachiporristas de distintos institutos robaron la mirada de los asistentes a su paso, ellas realizaron vistosas coreografías al son de la música de las bandas de paz.
Además, desde más temprano aviones de la Fuerza Aérea se impusieron en el cielo, y el ensordecedor sonido de sus motores llamó la atención de más de uno. Otras unidades militares mostraron sus vehículos artillados.
Contrastando con la seriedad de los militares que desfilan, los estudiantes ahora visten sus mejores galas, con ropas que reflejan la identidad salvadoreña.
El estruendo provocado por los helicópteros de la Fuerza Armada hizo que los ciudadanos ubicado en las cercanías de la Plaza Divino Salvador del Mundo volvieran sus miradas al cielo.
Los vehículos artillados Yagu participaron transitaron también, esos fueron adquiridos, como parte de la fase 3 del plan de control territorial a inicios de este año.
Otras instituciones educativas sumaron color a la celebración, sus alumnos vistieron coloridos trajes típicos.
Alcaldías, como la de Tonacatepeque, representaron personajes de la mitología salvadoreña y su propia celebración el Día de la Calabiuza.
En la tarima montada en la Plaza Divino Salvador del Mundo algunos empleados de Gobiernos aprovecharon el momento y se tomaron autorretratos.
No pasó desapercibida la presencia de algunos funcionarios como: el ministro de Defensa, René Merino Monrroy; la ministra de Vivienda Michell Sol, y algunos diputados.
También participó una de las bailarinas más reconocidas del centro de San Salvador, Yajaira.
En la búsqueda de un mejor lugar para apreciar los desfiles, algunas personas se situaron en la intercepción de la 49a. Avenida y la alameda Roosvelt.
Los comerciantes ambulantes trataron de lograr algún ingreso extra mientras transcurría la actividad y ofrecieron sus productos a la ciudadanía.
Los militares parte de Caballería durante su demostración hicieron el tiempo para compartir con el público.