"Descanse en paz, niña Angelita", le escribió uno de los conocidos de la mujer de la tercera edad que murió ayer, cuando regresaba a su vivienda junto a su esposo y fueron arrastrados por una creciente de la quebrada ubicada en el caserío Cerro de Peña, de Polorós, en La Unión.
De acuerdo con el reporte, la pareja de adultos mayores regresaban a pie de un culto a eso de las 4:00 de la tarde, en momentos que una tormenta afectada en ese sector.
Debido a la repunta, las dos personas, identificadas únicamente como Angelita y Lorenzo, fueron arrastradas.
Varios vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que acudieron a rescatar al señor y a su esposa. Solo Lorenzo pudo ser rescatado con vida, cuando sacaron a su esposa falleció ya no tenía signos vitales.
El caso ha causado conmoción entre los familiares y habitantes que conocían a la pareja, por lo que han expresado sus condolencias a la familia.
"Que Dios fortalezca al tío Lorenzo, se le fue su amada esposa, ya descansa en los brazos del Señor, es tan triste esta noticia, solo Dios puede consolar", dijo una familiar de la pareja.
Mientras que otras de sus amistades indicaron: "Dios derrame mucha fortaleza a la familia", "Que terrible noticia para la familia, que Dios les de consuelo en estos momentos de tristeza", "Descanse en paz, niña Angelita, todos la queremos, hará falta en la comunidad".}
VER: Gobierno usa $32 millones de fondo de desastres para el régimen de excepción
La Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil decretó ayer, Alerta Amarilla a nivel nacional, por el paso de una vaguada en Centroamérica y por ello, recomiendan a los ciudadanos, tomar las precauciones necesarias para resguardar la vida de las familias. En caso de emergencias se puede llamar al número 2281-0888.
"Por lo menos, 24 horas más se va a mantener la alerta amarilla, considerando que estamos en el mes más copioso", afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Existen las probabilidades de que ocurran inundaciones urbanas y crecidas repentinas y desbordamientos en la zona costera del país, especialmente en: Ahuachapán, Atiquizaya, Concepción de Ataco, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, Tacuba. La Libertad, Jicalapa, Chiltiupán, Tamanique, Zacatecoluca; San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Usulután, Jiquilisco; El Triunfo, La Unión, entre otros.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, varias familias fueron evacuadas por causa de las inundaciones en las comunidades de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana; y de San Juan Opico, en La Libertad.