La tarde del miércoles fueron sepultados los restos de Jorge Cisneros y Matías Palacios, trabajadores que fueron desaparecidos en 2019 en la zona de El Boquerón, en el volcán de San Salvador.
"La esperanza de encontrarlo nunca la perdí, porque puse mi confianza en Dios primeramente y le prometí a mi hermano no descansar de buscarlo hasta encontrarlo", manifestó Elizabeth Palacios, la hermana de Matías durante la velación de sus restos.
Suscríbete para seguir leyendo
Obtén acceso a todo nuestro contenido exclusivo.Continuar leyendoYa soy suscriptor
Elizabeth relata que nunca perdió la fe y siempre mantuvo comunicación con las autoridades encargadas del caso.
"Es lo que debemos hacer todas las familias que tenemos un ser querido desaparecido, no perder la fe y la confianza plena en Dios, él puede puede hacer el milagro que nosotros como familiar pedimos", expresó.
Los familiares de los trabajadores desaparecidos fueron convocados a una prueba genética en 2021, luego del hallazgo de unas osamentas en la zona donde desaparecieron, pero esa vez el resultado fue negativo.
Sin embargo, en abril de 2023 las autoridades encontraron otros restos y esta vez sí se trataba de ellos. La entrega a sus familiares fue realizada la mañana del miércoles.
VER: Familiares reciben restos de trabajadores desaparecidos hace cinco años en El Boquerón
"Estoy muy agradecida con las instituciones correspondientes, en este caso Medicina Legal y Fiscalía, que fueron las responsables de hacernos la entrega", manifestó la hermana de Matías.
Por su parte, familiares de Jorge Cisneros confirmaron que le realizaron una ceremonia religiosa durante la velación en Apopa.
Matías, Jorge y Neftalí Castro fueron privados de libertad, asesinados y luego desaparecidos por un grupo de pandilleros de la MS-13 el 24 de mayo de 2019.
Por este hecho, la Fiscalía acusó a más de 20 supuestos pandilleros en noviembre de 2021 en un juzgado de Santa Tecla.
#CombateAlCrimen I Hoy a las 9:00 a.m. en el Juzgado 2º de Paz de Santa Tecla se desarrollará la Audiencia Inicial contra 24 pandilleros de la MS, acusados de la desaparición de 3 trabajadores de una construcción ocurrida en mayo del 2019, en el Km 16 ½ de la Calle al Boquerón. pic.twitter.com/2z4KiAMhqP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 3, 2021