El cuerpo de un adulto mayor que cayó en un tragante en la zona de El Tazumal, en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, fue encontrado el domingo a la orilla del río Grande, en el municipio de Jerez, departamento de Jutiapa, Guatemala.
La víctima, de 71 años, se encontraba desaparecido desde la noche del sábado 3 de agosto cuando cayó a un tragante y fue arrastrado, posteriormente, por una corriente de agua.
Varias instituciones realizaron el mismo día una búsqueda de la persona; pero no tuvieron resultados positivos.
Dichas acciones se extendieron en los siguientes días. La familia también había realizado actividades para tratar de dar con el paradero del septuagenario.
Lea además: Policía localiza muertos a esposos desaparecidos en San Salvador
La búsqueda había incluido lugares donde desemboca el sistema de drenaje de donde fue arrastrado.
Sin embargo, fue hasta el domingo que se conoció que un cuerpo se encontraba en el río Grande, presuntamente, arrastrado por las lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.
El cuerpo se encontraba del lado guatemalteco. El río sirve de límite entre dicho país y El Salvador, específicamente se ubica en el distrito de San Lorenzo, en Ahuachapán Norte.
Bomberos guatemaltecos fueron los encargados de la recuperación del cadáver. Posteriormente fue trasladado a dicho país para su debida identificación y repatriación.
Dos adultos mayores han fallecido en menos de un mes en similares circunstancias en el occidente del país.
El domingo 28 de julio, el cuerpo de un hombre, de 84 años, fue hallado en el río Chiquihuat, en el distrito de Caluco, Sonsonate Este.
Le puede interesar: Tribunal envía a juicio a sujeto acusado de feminicidio y dos homicidios en San Francisco Menéndez
Tres días antes había caído a un drenaje en el distrito de San Julián, en el mismo municipio.
El cuerpo fue encontrado a siete kilómetros, aproximadamente, de donde ocurrió el incidente.
Sus restos estaban atrapados entre ramas, troncos y piedras.
Debido al avanzado estado de descomposición no fue identificado en el momento, por lo que las autoridades iban a realizarle exámenes de ADN.