Un agente de la Policía Nacional Civil ha sido reportado como desaparecido, según informó
el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, MTP.
Según información preliminar se trata de Néstor Enrique Flores Miranda, de 33 años, quien estaba destacado en el Departamento de Investigaciones (DIN) de Santa Tecla.
Un familiar alertó a la Policía de la desaparición del agente el pasado domingo 4 de septiembre, en el municipio de Santa Tecla.
Los primeros datos revelan que el agente estuvo departiendo en un bar en centro comercial cerca del redondel Las Mariposas y desde entonces se desconoce su paradero.
Sin embargo, fue hasta el miércoles que se instaló la mesa de crisis para iniciar el operativo de búsqueda del agente desaparecido.
Según el reporte la ropa y el arma de fuego del agente fue encontrada en una vivienda en el municipio de Santa Tecla.
El reporte en redes sociales ha generado una serie de reacciones lamentando la desaparición del agente.
"Triste realidad. Otra familia que se suma a este dolor. Dios escucha nuestro dolor y permítemos conocer dónd están nuestros hijos desaparecidos" expresó Yanira Vásquez.
"Mis oraciones por el agente desaparecido que Dios lo encuentre y lo regrese con sus familiares" comentó Griselita Díaz.
"Confiemos en Dios que lo encontraron sano y salvo" agregó Teresa Elías.
La zona donde fue visto por última vez el agente es cercana a la colonia Quezaltepec, donde en septiembre del año pasado fueron raptados y posteriormente desaparecidos los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo.
Hasta las 9:00 de la noche del miércoles las autoridades de la Policía y del ministerio de Seguridad no habían informado nada sobre este caso en sus redes sociales.
Segundo agente desaparecido en el año
Flores Miranda sería el segundo agente de la policía reportado como desaparecido en este año.
El 2 de enero el agente Nahún Elías Hernández Escobar fue reportado como desaparecido cuando se dirigía hacia Mizata, en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, donde se reuniría con su familia, pero nunca llegó.
Seis días después su cadáver fue encontrado dentro de una fosa clandestina durante un operativo de búsqueda en las riberas del río Sensunapan, en el cantón Agua Santa, municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.