Un hombre y una mujer fueron capturados, tras un trabajo de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y son acusados de estar involucrados en la desaparición de un ciudadanos colombiano en el año 2022, cuando visitó el territorio salvadoreño.
Los sospechosos fueron identificados: Ana Edith Beltrán López y William Armando Mercado Rojas, quienes están fichados por las autoridades como miembros de la clica Cuscatancingo Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha 13.
Por ese caso, ambos serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con el informe brindado por el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las capturas fueron llevadas a cabo por un "efectivo trabajo de investigación e inteligencia" de la PNC, dijo y afirmó que "son los responsables de la desaparición de un ciudadano colombiano en 2022".
En el procedimiento los agentes policiales les incautaron teléfonos celulares, una laptop, dos tablet y dos memorias USB.
"Se determinó la participación en el crimen de otros 7 terroristas que ya se encuentran en prisión, a quienes se les imputarán nuevos delitos", añadió el ministro Villatoro.
VER TAMBIÉN: Asesinan a hombre en la comunidad Iberia y capturan a su pareja como sospechosa del crimen
Cabe mencionar que el 23 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 12 órdenes de captura contra presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por la desaparición del joven de nacionalidad colombiana. La víctima desapareció el 12 de enero del año 2022, en El Tazumal, de Cuscatancingo, zona donde operaba dicha estructura criminal.
Otros de los sospechosos que están fichados como pandilleros de la MS13 y que están involucrados en la desaparición antes mencionada, fueron identificados como: Jonathan Orlando Roque Cañas, Roberto Antonio Ramírez Sandoval, William Alexander Hernández Alemán, Luis Fernando Calderón Carbajal, Kenia Carolina Grijalva Huezo y Ricardo Antonio Córdova Hernández.
Sobre el caso, las autoridades no brindaron la identidad de la víctima, tampoco indicaron si había sido localizado. Sin embargo, el joven colombiano identificado como Jhackson Alexis Arias Pérez fue reportado como persona desaparecida en El Salvador y fue visto por última vez el 11 de enero del 2022.
Familiares del joven hicieron un llamado a las autoridades colombianas y salvadoreñas, ya que se encontraban en la búsqueda del joven, un exmilitar en Colombia, quien viajó hacia El Salvador con su maleta llena de sueños y aspiraciones, con objetivos por cumplir. Sin embargo, tuvieron comunicación con él por última vez ese 11 de enero del año pasado. Por ello pidieron ayuda para localizarlo.