Con un emotivo mensaje en Twitter, Angélica Tejada recordó a su hijo Armando Stanley Cabrera Tejada, un joven de 29 años que lleva más de diez meses desaparecido, sin que las autoridades puedan dar con su paradero.
A pesar del tiempo transcurrido desde la desaparición de Stanley, la madre no ha abandonado su lucha por encontrarlo y esa batalla se ha extendido en las redes sociales.
Angélica, incluso, ha escrito en dos ocasiones vía Twitter al presidente Nayib Bukele, él a pesar de ser un funcionario amante de las redes sociales, las dos veces ha ignorado los mensajes de la angustiada madre.
La madre de Stanley, en su desesperación, también ha escrito por Twitter al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, y al diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Aunque ambos son muy activos en Twitter, se han quedado en silencio ante la petición de Angélica para que agilicen la búsqueda de su hijo.
La valentía de esta madre de escribirle a los funcionarios de gobierno para recordarles que su hijo sigue desaparecido, ha provocado que cuentas trolls afines al gobierno se vuelquen hacia ella con mensajes de odio e irrespeto.
Sin embargo, algunas personas se han sumado a su lucha con mensajes de aliento.
“Mi solidaridad con usted. Yo comprendo el dolor. El rostro de Stanley está en las calles de San Salvador. Jamás se olvidará. Mi madre Irma Cisneros, lleva 40 años desaparecida por escuadrones de la muerte, desde 1982. Conozco la impotencia que se siente reclamar justicia”, le escribió Ana Cisneros.
“Lo lamento mucho muchísimo, no hay nada más horrible que perder a un hijo y ni siquiera poder encontrarlo”, escribió Sara Kuri.
“Que Dios le de fuerzas para encontrarlo. No se rinda”, comentó Luis Rivas.
El caso
Stanley desapareció en la noche del 2 de octubre de 2021, cuando supuestamente salió a abordar un taxi en una colonia de Soyapango, a donde había ido de visita con su novia.
De acuerdo con familiares, el joven tenía una relación sentimental con una mujer residente en Apopa.
El día que desapareció, aparentemente había asistido a una reunión de la familia de la novia en la urbanización Prados de Venecia 4, en Soyapango.
Luego de una discusión con su novia supuestamente Stanley decidió retirarse de la reunión y pidió un taxi. De ahí no se supo más.
A pesar de que han pasado diez meses desde su desaparición, su madre solo ha recibido promesas de parte de las autoridades, pero hasta ahora no han dado con el paradero de Stanley.
El joven vivía en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador. Trabajaba en un reconocido centro de llamadas en San Salvador y recién había terminado sus estudios en una universidad privada.