Los esposos que fueron localizados enterrados en su vivienda en la colonia Satélite, en el distrito de San Salvador, fueron ubicados con la ayuda de un perro agente de la Policía Nacional Civil, informó Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad Pública.
“La labor de ubicación del espacio donde estaban (las víctimas) fue realizada por uno de nuestros (agentes) caninos recientemente agregados a nuestra fuerza policial”, dijo Villatoro.
Sobre el hallazgo de los cuerpos Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, el funcionario se limitó a decir que el caso aún se encontraba aún bajo investigación.
“Es un caso que nos ha conmocionado a todos como sociedad, no es normal, no vamos a permitir ni tolerar ese tipo de asesinatos y esperamos pronto poner pronto a los responsables hincados y ante la justicia”, agregó.
LEA: Policía localiza muertos a esposos desaparecidos en San Salvador
Rumores de cuatro detenidos
Extraoficialmente ha trascendido que cuatro personas habrían sido detenidas en vías de investigación por el crimen, entre ellos dos vigilantes de la residencial, un pariente y una persona más, esas detenciones aún no han sido confirmadas por las autoridades.
La pareja fue vista por última vez la tarde del domingo 4 de agosto, después de salir de una iglesia. Durante varios días no se supo nada de su paradero hasta que el 10 de agosto se alertó públicamente de su desaparición.
Francisco era un ingeniero y laboraba en una institución autónoma del gobierno. El 8 de agosto debía presentarse a laborar y no lo hizo, lo que preocupó a sus compañeros de trabajo.
De la misma manera, ya no se supo nada de América, por lo que las amistades comenzaron a preguntar entre conocidos y a promover mensajes de búsqueda en redes sociales.
El domingo 11, sus cadáveres fueron hallados en el patio de su casa, en el pasaje Orión, de la colonia Satélite.