Familiares confirmaron el hallazgo del cadáver de una lideresa reportada como desaparecida en la zona de San Julián.
Rosa Elvira Flores Martínez, de 48 años, desapareció el martes 19 de marzo luego que salió de su vivienda, en el cantón Atiluya, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, para realizar diferentes actividades, dijeron
“La verdad no tengo mucha información, pero la información que tengo es que fue encontrada en unos cañales de ahí por Los Lagartos”, dijo una de las parientes.
Por otra parte, en el lugar donde las autoridades procesan la escena, el hermano de Rosa confirmó a un medio local que la hija había reconocido el cadáver.
"La información que se tiene es que la hija reconoció que es el cuerpo de ella por la vestimenta, porque está semienterrada en esa parte donde la dejaron los criminales", manifestó José Flores.
El hermano de la víctima pidió a las autoridades que se haga una investigación y que se haga justicia.
"Pedimos que se haga una investigación a fondo y a los hechores que les den su castigo porque no es posible que quede impune todo esto", dijo.
El caso fue denunciado en redes sociales por el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), de la cual ella parte. Ese movimiento lucha por los derechos de las mujeres.
Allegados a la familia explicaron que Rosa Elvira salió de su casa, el martes a las 6:00 de la mañana, con rumbo a Sonsonate para retirar una remesa en uno de los establecimientos de dicha ciudad.
Cerca de las 11:00 de la mañana, envió a una hija un mensaje de audio, a través de una aplicación, donde le informó que ya iba de regreso hacia San Julián, donde iba a recoger una encomienda de un producto que había adquirido en línea.
A la 1:00 de la tarde envió otro mensaje a sus hijos donde les informaba que ya tenía la encomienda y que estaba lista para abordar el autobús del transporte público para trasladarse hacia Santa Isabel Ishuatán.
Quince minutos después envió un tercer mensaje donde informaba que estaba en las proximidades del parque de San Julián.
Los familiares de Flores ya no supieron nada de ella a partir de esa hora a pesar de que le enviaron mensajes y realizaron llamadas telefónicas.
Las autoridades aún no han informado del hallazgo hasta esta hora.