La Navidad y festividad de fin de año de la familia de José David Sánchez Fuentes, de 52 años, está rodeada de tristeza por segundo año consecutivo, debido a que él está desaparecido, desde el 10 de octubre de 2021 en el caserío El Llano, cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
La angustia que han pasado durante más de catorce meses, por momentos, parece llegar a su fin porque en ocasiones han recibido avisos de que lo han visto en determinados lugares, siempre en el mismo municipio.
Pero cuando llegan a los sitios no lo encuentran, relató una de sus hijas, Josselyn Sánchez.
“Hasta donde sabemos, la persona que lo vio por última vez, lo vio cerca de donde él vivía, lo vio en la bicicleta. No sé para dónde salió; pero sí salió y ya fue para que no regresara”, expresó la hija.
Él residía solo; pero tenía comunicación con sus hijos. Josselyn señaló que la última vez que ella lo vio fue dos días antes de su desaparición.
Lea además: Policía condenado por desaparecer a Kevin y Andrés era el mismo asignado a “investigar” el caso
Señaló que días antes que lo vieron por última vez presentaba problemas de salud mental ya que relataba aspectos con poca coherencia.
“Unas personas lo vieron, personas que conocen a mi papá, y aseguran que lo vieron desorientado, como que no conociera a nadie ya; incluso le hablaron y él medio voltió a ver y no les contestó… Más con lo que la gente nos ha dicho últimamente creemos que estaba muy mal de su mente, incluso perder el conocimiento”, relató.
La familia puso la denuncia de su desaparición tres días después ante la Policía Nacional Civil (PNC). A la fecha no han recibido alguna información.
Le puede interesar: Jóvenes de 18 a 30 años son más reportados como desaparecidos
Los allegados han repartido fotografías de Sánchez Fuentes en diferentes sitios por si las personas lo llegaran a ver. Además han habilitado el número telefónico +503 7037 7934 en caso de que las personas tengan alguna información.
“Si alguna persona lo llegara a ver, lo ideal fuera que le tomara una foto, que me la mandara al número (de teléfono) y que me llamaran en el momento para nosotros poder ir por él”, dijo la hija.