El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) David Alexander Rivas Palacios está desaparecido desde el mediodía del domingo anterior al caer al afluente de un río, en Colombia, donde participa como parte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, como parte del proceso de paz que se ejecuta en esa nación, según informó el organismo internacional.
De acuerdo con el comunicado de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Rivas Palacios “sufrió un accidente mientras practicaba rapel en la zona rural de Palermo, Huila, durante su día de descanso”.
“Según la información preliminar recibida por las autoridades, el accidente se produjo entre las 13:00 y 13:30 hrs. en la cuenca del río Tune, municipio de Palermo. Las labores de búsqueda por parte de las autoridades iniciaron ayer domingo y fueron retomadas hoy a las 06:00 hrs.”, detalló el organismo internacional instalado para verificar el proceso de paz en Colombia.
Medios colombianos, como alertatolima.com aportan más detalles de la tragedia: “Al parecer, el turista se encontraba haciendo actividades de rápel en el afluente, lo cruzó pero cuando iba de vuelta cayó al río y no volvió a salir. Al parecer la corriente se lo llevó, pues el reconocido Cañón de los Ídolos estaba crecido”, indicó el referido sitio de noticias, este martes en la mañana.
Podría interesarle: Hombre se hacía pasar por estadounidense y pedía fotos a mujeres a cambio de dinero
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que desde que tuvieron conocimiento del caso, han estado apoyando a la familia de Rivas Palacios.
“El pasado 27 de noviembre recibimos el reporte de la desaparición del agente de la @PNCSV, David Alexander Rivas, quien sufrió un accidente en el río Tune, Palermo, Colombia. Desde ese momento, las autoridades de ambos países hemos brindado apoyo y acompañamiento a la familia”, publicó Cancillería en su cuenta de Twitter.
“La Misión de Verificación de las Naciones Unidas está en contacto permanente con la familia de nuestro colega David Rivas, así como con la Embajada de El Salvador en Colombia”, afirmó el organismo internacional, agregando que “está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David. Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda”.