Una mujer resultó lesionada la noche del sábado después de un derrumbe sobre el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, a su paso por el municipio de Cojutepeque, cabecera del departamento de Cuscatlán, el mismo lugar donde el pasado 7 de octubre otra masa de tierra había caído.
La mujer, que viajaba en un vehículo que transitaba por la zona al momento del derrumbe, resultó herida y fue trasladada por socorristas al Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque. La mujer fue llevada al nosocomio a bordo de una patrulla policial.
“Esta noche exactamente 9:30 pm nos informaron de un fuerte accidente provocado por un derrumbe a la altura del km/34 de la carretera panamericana dejando a una persona del sexo femenino politraumatizada trasladándola al Hospital Nacional "Nuestra Señora de Fátima" de Cojutepeque”, reportó Camilleros de Cojutepeque.
En tanto, la seccional Cojutepeque de Cruz Roja alertó que el paso por el tramo de la carretera estaba obstaculizado por la gran cantidad de escombros que sucumbieron.
La mañana de este domingo, personal de la Fuerza Armada realizaba labores de remoción de escombros en la vía. “En conjunto con la PNC, el personal militar también brinda seguridad en la zona”, informó el Ministerio de Defensa.
El 7 de octubre anterior, otro derrumbe en la misma zona cerró el paso en ambos sentidos sobre la carretera Panamericana. En esa ocasión, no hubo lesionados.
Reportamos un derrumbe en el km 33, en Cojutepeque, Cuscatlán, en el sentido que conduce hacia el oriente del país.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 7, 2023
Ambos carriles están bloqueados.
Se está a la espera de maquinaria para retirar los escombros y restablecer el paso. pic.twitter.com/qVsIxBUZoA