Un derrumbe ocurrido el domingo por la noche dejó parcialmente cerrada la carretera Longitudinal del Norte. La caída de tierra, rocas y ramas se produjo cuando automovilistas transitaban por la zona.
“Derrumbe de gran magnitud en la carretera Longitudinal del Norte, buscando hacia el cantón San Lorenzo”, reportaron socorristas de Comandos de Salvamento.
La institución reportó que un vehículo se vio afectado por el derrumbe, “atendemos a una persona con crisis nerviosa en el lugar”, indicaron socorristas.
La Fuerza Armada confirmó que el derrumbe sucedió en el kilómetro 130 de la referida carretera, en las inmediaciones del cantón Los Llanitos, Sensuntepeque, Cabañas Este.
Comandos de Salvamento y soldados colaboraron con la remoción de escombros y ramas de la carretera.
LA PAZ
En San Luis La Herradura, departamento de La Paz, Comandos de Salvamento reportó inundaciones en algunas zonas de ese distrito.
El organismo de socorro hacía entregas de donativos de pan a afectados por las inundaciones, según reportes que emitió desde la zona.
Una vivienda colapsó en la colonia Belén, cantón San Pablo El Llano, San Luis La Herradura. Sus propietarios estaban fuera por lo que nadie salió herido.
Habitantes de la colonia y soldados unieron esfuerzos para reconstruir la vivienda colapsada.
Este lunes por la mañana, el muro de una gasolinera colapsó dejando daños leves en dos casas, informó el Ministerio de la Defensa Nacional. El hecho ocurrió en la colonia Santa Teresa, Zacatecoluca, La Paz Este.