"Una pared grande de adobe de mi casa nos cayó encima mientras dormíamos", así relató un hombre quien resultó lesionado tras el derrumbe ocurrido este lunes por la madrugada en la colonia la reforma, del cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
La víctima, quien presentaba golpes leves y una fractura en su pie izquierdo, relató que en la vivienda se encontraban sus dos hijas, pero salieron ilesas.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Azul que auxiliaron al hombre y lo llevaron a un hospital. El colapso de la estructura sucedió por las lluvias de las últimas horas.
En otro hecho similar, socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados que en la colonia Amanecer, de Santa Ana, había un derrumbe en una vivienda.
Cuando llegaron se le brindó atención prehospitalaria a una mujer ya que presentaba crisis nerviosa, pero se negó a ser trasladada a un centro médico.
"Asimismo nuestros elementos procedieron a rescatar a la mascota de la persona, ya que había quedado soterrada, teniendo como resultado el exitoso rescate de la perrita", añadieron.