Un presunto pandillero salvadoreño que se encontraba en Canadá, fue deportado y capturado tras su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego de haber huido de su país por tener antecedentes delictivos por varios delitos.
El sospechoso fue identificado como José Noé O. S., alias "Black" o "Checho", quien está fichado como homeboy de la clica Infernales Locos Salvatruchos de la estructura MS13.
De acuerdo con el informe brindado por el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el ahora detenido cuenta con antecedentes delictivos por los delitos de agrupaciones ilícitas, hurto agravado, resistencia, robo tentado y lesiones.
En el reporte, el ministro Villatoro agregó que en esta semana han recibido pandilleros que han estado escondiéndose en países como: Nicaragua, Honduras, Guatemala y el último en cuestión, se encontraba en Toronto, Canadá.
Sin embargo, contaron con ayuda y coordinaron con las autoridades de seguridad de Estados Unidos para poder localizar al presunto pandillero que se encontraba huyendo en el exterior.
"A este criminal le esperan décadas en prisión. Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los terroristas y llevarlos a rendir cuentas ante la ley", dijo el funcionario.
Cabe mencionar José Noé presentaba tatuajes alusivos a la pandilla MS en su pecho, pero fueron ocultados por tatuajes artísticos.