Un salvadoreño que presuntamente pertenece a las pandillas, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, cuando se encontraba en la zona fronteriza y posteriormente fue deportado a El Salvador.
El hombre fue identificado como Ángel Isaías Z. H., de 38 años, alias "Ángel" o "Diablo", quien está fichado por las autoridades como miembro activo de la pandilla 18 y cuenta con una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Tras las investigaciones, las autoridades guatemaltecas determinaron que el pandillero, quien tenía tatuajes alusivos a la pandilla 18, se encontraba en el país vecino, con el objetivo de escapar de la justicia salvadoreña, ya que contaba con la orden de captura vigente.
Además, cuenta con antecedentes por fabricación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego explosivos caseros o artesanales, homicidio imperfecto, lesiones y agrupaciones ilícitas.
LEA ADEMÁS: Dirección de Integración destinará $220,255 en productora de eventos
Por consiguiente fue deportado y entregado a las autoridades salvadoreñas. "Está siendo expulsado del Guatemala luego que fuera interceptado en el municipio de Malacatán, San Marcos", afirmó la PNC de Guatemala.
Según indicó en el reporte, la PNC de Guatemala, en lo que va del presente año, han capturado y deportado a 30 salvadoreños, mientras que 14 cumplen condenan en las diferentes cárceles de ese país.