El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó esta mañana, la captura de un supuesto pandillero salvadoreño, quien se encontraba huyendo de la justicia en Honduras, donde fue capturado y posteriormente entregado a El Salvador.
El sospechoso fue identificado como José Adán Cardona Romero, alias "Sandy", quien está fichado por las autoridades como miembro de la MS-13.
De acuerdo con el informe oficial, Cardona Romero, ha sido capturado al menos en 13 ocasiones, por los delitos de posesión y tenencia; amenazas, lesiones, homicidio tentado, desórdenes públicos, extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia.
LEER: Hombre que fue capturado con 480 porciones de cocaína y dinero es condenado a 8 años de cárcel
La última vez que fue capturado, habría huido hacia Honduras, donde se encontraba escondido de las autoridades de su país. Sin embargo, el ministro Villatoro explicó que se comunicaron y y coordinaron con las autoridades de seguridad de Honduras para poder localizar y capturar al presunto pandillero de la Mara Salvatrucha.
Tras haber sido capturado las autoridades de ese país lo expulsaron y entregaron a las autoridades de El Salvador.
"Gracias a la comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad de Honduras fue ubicado y capturado José Adán Cardona Romero", afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Villatoro añadió que alias "Sandy" deberá pagar con "una buena cantidad de años en prisión. Le llegó la hora de enfrentar la verdadera justicia salvadoreña", dijo.
VER TAMBIÉN: Prisión provisional para tres pandilleros acusados del asesinato de un policía en Chalatenango
Cabe señalar que las autoridades no detallaron por cual delito será procesado José Adán Cardona Romero, únicamente se detalló sobre ocho delitos por los cuales fue detenido anteriormente.