Un hombre encapuchado fue captado a través de una cámara de videovigilancia la madrugada del miércoles, presuntamente hurtando piezas de la parte trasera de un vehículo tipo sedán, que estaba estacionado afuera de una propiedad en el Barrio La Merced, de la ciudad de San Miguel.
La víctima del hurto difundió el video por redes sociales para alertar a las personas y a las autoridades para la búsqueda del sospechoso.
Otra de denuncia fue publicada el mismo día en redes, donde se vio al mismo sujeto intentando hurtar dos rines especiales de un pick up que estaba estacionado afuera de una vivienda en la segunda Avenida Sur del Barrio Concepción, en la misma ciudad. En las imágenes se le observa idéntica ropa que portaba al momento del supuesto hurto en La Merced.
En el segundo video se alcanza a observar que, al no lograr su cometido con los rines, se aproximó a la parte frontal del vehículo para intentar remover el emblema.
En ese mismo barrio, varias personas denunciaron que el sujeto hurtó emblemas de dos vehículos.
También lea: Policía reserva información sobre número de denuncias de robos y hurtos en el país
En menos de 15 días, se acumulan reportes de hurto en vehículos que se han hecho públicos, lo que determina un aumento en las denuncias en la ciudad migueleña, sin embargo la Policía Nacional Civil no reaccionado al respecto en sus cuentas oficiales ni con acciones en la zona.
“Se roba las insignias de las marcas de los carros, ha de ser el mismo que se las robó al mío en el transcurso de la noche del martes para amanecer miércoles en el barrio El Calvario”, informó César Gaitán, víctima de hurto.
“Yo tengo videos pero son de otros que siempre pasan tipo 1:00 a 1:30 de la madrugada, porque saben que después de esa hora ya anda gente en la calle”, expuso Henry Canizález, habitante de la zona.
De forma extraoficial, cuerpos de seguridad de la zona señalan que los delincuentes aprovechan todos los años cuando hay festividades para cometer este tipo de actos. Los afectados piden a las autoridades mayor vigilancia e investigar para detener a esta persona.