Los habitantes del barrio La Trinidad, en Nahuizalco, Sonsonate denuncian el mal estado en el que se encuentra un tramo de la 5a. avenida Norte.
De acuerdo con los denunciantes, el problema inició cuando las tuberías centrales se dañaron en el mes de abril y la calle se inundó. Por esa razón, pidieron ayuda a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
LEER TAMBIÉN: ONU preocupada por impacto del régimen de excepción
El problema de las tuberías que provocaron la fuga, fue solucionado por la ANDA, pero dejaron la calle sin reparar, ya que argumentaron que ese trabajo corresponde a la Alcaldía Municipal del municipio. "Solo dejaron el hoyo y dijeron que la alcaldía se iba a encargar de terminar de hacer la compostura. A los días se quebró todo el concreto", contó un vecino.
Según el relato, la situación empeoró cuando el tránsito de camiones y tractores aumentó debido a la construcción de dos escuelas. "Terminaron de quebrar ese tramo de la calle, pero la solución de ellos fue dejar de pasar por aquí y pasar por la otra calle que también la van a terminar de arruinar", agregó César, un residente.
Cabe mencionar que la calle es bastante transitada por camiones, buses y vehículos particulares, pero los conductores que pasan por ese sector, para esquivar el bache, manejan sobre la acera, poniendo en peligro la seguridad de los peatones.
TE PODRÍA INTERESAR: “Nos dijeron que si vemos que la casa está por irse, corramos a la casa comunal”, en Bosques de Prusia crece enorme cárcava
Uno de los denunciantes dice que él les pide a los motoristas que tengan precaución: "yo les digo que tengan cuidado porque se suben a la cuneta, pasan por una acera donde los demás caminamos".
Además de tener temor por un accidente, los residentes temen que el bache se convierta en una cárcava y afecte a las viviendas aledañas. Por ello, piden ayuda urgente a las autoridades municipales.