Amigos y familiares de Elmer Romero Martínez, quien es periodista de una radio comunitaria en Nejapa, denunciaron su captura arbitraria por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La denuncia pública fue hecha en las redes sociales de Radio Juventud FM, y en la misma señalan que las autoridades capturaron a Romero el pasado 19 de mayo por la tarde sin ningún tipo de justificación.
La madre del periodista, identificada como María Ángela Martínez, añade que Romero, de 28 años, es un líder comunitario que se dedica a trabajar y a apoyar a la familia en un pequeño emprendimiento de golosinas que tienene en la comunidad Nuevo Ferrocarril.
Puede interesarle: Los 88 homicidios del 25 al 27 de marzo en 56 municipios
Según Martínez, quien relató los hechos al medio radial donde colaboraba el joven, los agentes se presentaron al negocio y, sin dar mayor explicación, lo capturaron.
De acuerdo con la madre del detenido, los agentes afirmaron que el arresto se debía a “órdenes que tenían para capturarlo”.
Ante esa situación, Martínez también denuncia que los policías incautaron el Documento Único de Identidad (DUI) del joven, algo que la familia necesita para realizar los trámites necesarios tras su captura.
Sin embargo, la madre de Elmer también afirma que las autoridades confirmaron el traslado del periodista hacia el centro penal de Izalco, en Sonsonate, donde fue remitido sin que los motivos de su captura hayan sido esclarecidos.
“Él es el único que trabaja para el sostenimiento de la familia. Ellos (los policías) no tienen lástima, no sé porqué hacen eso de llevarse a gente inocente”, lamenta Martínez.
Además: Cristosal ha recibido 555 denuncias de violación a derechos humanos durante régimen de excepción
Por su parte, el partido FMLN también publicó un comunicado oficial para exigir la liberación inmediata del joven. De acuerdo con la publicación, Romero es secretario municipal adjunto de ese partido en Nejapa.
Además de la captura de Elmer, Martínez también denuncia que en días anteriores fue capturada su hija Karla Romero, hermana del periodista. Según la madre, La captura de Karla también fue arbitraria e injustificada.
De acuerdo con Martínez, Karla mostró su solvencia policial y sus antecedentes penales; sin embargo, la documentación no fue suficiente para evitar su detención.