El periodista Marvin Díaz denunció que fue agredido por un miembro de la Junta de Vigilancia Electoral del partido en el gobierno Nuevas Ideas durante el escrutinio electoral.
“Quiero denunciar a Geovani González, de la Junta de Vigilancia Electoral de @nuevasideas, por haberme impedido mi trabajo como periodista al arrebatarme mi celular mientras hacías mi trabajo. González me amenazó con denunciarme”, publicó Díaz en su cuenta de X (exTwitter).
Podría interesarle: Observadores de OEA denuncian “intimidaciones” de Nuevas Ideas
El comunicador publicó al mismo tiempo un video en el que se ve al militante dirigirse a él e intentar arrebatarle el celular al tiempo que conminaba a un agente de la policía a intervenir. Díaz le explicó que es periodista y que sólo hacía su trabajo con la debida autorización, pero el sujeto quería obligarlo a borrar las imágenes captadas.
La Asociación de Periodistas de El Salvador se pronunció repudiando la agresión. “Desde el Centro de Monitoreo de Agresiones Contra Periodistas nos encontramos dando seguimiento a este caso. Condenamos los ataques en contra del periodista de @malayerbacom. Nos solidarizamos con el colega Marvin Díaz”, escribió en X.
Por innumerables incidentes como este durante el proceso electoral, la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) dice que ha tomado nota “de los ataques de los que fueron víctimas cientos de periodistas durante todo el proceso electoral en curso”.
En este sentido, recordó que también la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha hecho un llamado al TSE a que genere las condiciones necesarias para el ejercicio de la actividad periodística y, sobre todo, considera "fundamental que el TSE asuma el control del proceso de escrutinio" generando un espacio que brinde condiciones de equidad y transparencia para todos los funcionarios, representantes de partidos, observadores nacionales e internacionales y la prensa.
La diputada Claudia Ortiz, del partido VAMOS y quien ha estado muy activa en el escrutinio, también denunció el incidente en la misma red social. “Urgimos a la policía y a la fiscalía salvaguardar la integridad de los periodistas. Agresiones como la de Giovani González (JVE de NI) en contra de un periodista no deben permitirse”, escribió Ortiz.