El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) informó esta mañana que a 300 empleados supernumerarios de la División de Protección a Víctimas y Testigos no se les será renovado su contrato para el 2023, y quedarán sin su fuente de ingreso.
"Se les esta notificando al personal supernumerario adscrito a la División de Protección a Víctimas y Testigos la no renovación del contrato para 2023, donde se desliga de responsabilidad a la PNC como a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia sin considerar indemnización para 300 Supernumerarios", detalló el movimiento en su Twitter.
En la publicación, el movimiento también compartió una fotografía del comunicado que les fue entregado a los trabajadores de la Policía.
Según se lee en el documento, la orden fue girada por el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas, quien dio la instrucción al subinpector de notificar a los trabajadores que no se renovará el contrato de servicios personales a partir del primero de enero del 2023.
"Amparados en la cláusula octava del contrato de servicios personales que establece que la Policía Nacional Civil podrá dar por terminado el mismo, de forma inmediata, sin responsabilidad de su parte", se lee en el informe.
El movimiento señaló que los trabajadores fueron contratados hace 16 años y capacitados para realizar funciones de protección a víctimas y testigos.
Los empleados fueron notificados en la base de Víctimas y Testigos, ubicada en la 65a. avenida Norte, cerca de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
LEA ADEMÁS: Gobierno fija pensión mínima en $400 pero tomará sin límites ahorros de trabajadores
"Es lamentable que en esta época del año nos notifiquen de un cese de contrato, pero lo que preocupa es que no se está contemplando ninguna indemnización", expresó uno de los trabajadores despedidos, quien prefiero no revelar su identidad por represalías.
Los empleados dicen que la Policía los ha despedido sin ofrecerles una compensación. Aseguran que han brindado protección a víctimas por la inseguridad del país, el conflicto armado y otras causas.
"Hacer el llamado al Presidente de la República que lo ideal hubiera sido que nos reinstalaran en otras unidades porque no estamos cuestionando algunas políticas sino que no están violentando el derecho laboral, tenemos nuestra familia, de esto vivimos", puntualizó la fuente.
PUEDE INTERESARLE: "Pick up quiso sobrepasar": dos mujeres mueren en accidente en Jiquilisco