Un hijo ha denunciado a su padre por haberle vendido una propiedad que ya había donado a la víctima y a sus otros dos hijos varios años atrás. El caso será conocido por un tribunal de instrucción de Santa Ana.
En septiembre de 2009, David Rodolfo N. entregó en donación irrevocable un inmueble situado en una colonia del municipio de Santa Ana Centro, lo dividió en tres partes iguales para sus tres hijos, según consigna el reporte judicial sobre el proceso.
Pero ocho años más tarde, el acusado ofreció a uno de sus hijos venderle el inmueble que había dado en donación. El comprador acordó compensar económicamente a sus hermanos por la compra de la casa.
El reporte del caso añade que, el afectado entregó $28,000 a su padre por el inmueble, pero cuando llegó a inscribirlo al Centro Nacional de Registros (CNR) le informaron que la vivienda estaba a nombre de él y de sus hermanos, por lo que su padre no estaba facultado para vender la propiedad tras haberla donado.
En varias ocasiones, el afectado le pidió el reintegro del dinero que le pagó a su padre, y tras negarse, lo denunció por estafa.
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana resolvió que el caso avance a la siguiente etapa y a David Rodolfo N. le ordenó un proceso en libertad bajo medidas como no salir del país y presentarse a firmar cada 15 días al juzgado de instrucción que seguirá con el proceso.