Una usuaria de Facebook denunció el aparente descuido y falta de instalaciones adecuadas en una escuela de adiestramiento para perros, luego que su mascota al parecer muriera tras el ataque de otra.
Te puede interesar: Mujer murió por ataque de perros en La Unión; deja varios hijos en la orfandad
La publicación de la usuaria María Renee Rebollo, del 2 de octubre, inicia con la dedicatoria:
Escribo este post con el corazón partido no solo por Toto sino por mi Alex…
Para luego narrar lo que habría sucedido y la razón por la que buscó dicho establecimiento.
"Hace una semana, decidí buscar una escuela de adiestramiento para perros para que Toto mejorara algunas cosas que nos daban un poco de dolor de cabeza en casa.
Pregunté y me refirieron a J. R. con su escuela "Unleashed training and playtime" (pueden ver su foto en el post) quien supuestamente tiene experiencia con perros de obediencia y maneja perros en @acansal.sv. Vino a mi casa, lo conoció y me llamó para decirme que lo mejor es que Toto se fuera a las instalaciones de la academia para mejores resultados y para que socializara por lo que accedí a su sugerencia.
El dia de ayer le escribí para ir a visitarlo, durante toda la mañana le escribí para que me indicara exactamente la ubicación de la escuela, esquivando mis preguntas, diciéndome que si yo quería visitarlo tenia que programarlo antes y que el perro estaba en: Playa Conchalio, La Libertad, jamás llegaría así.
A eso de las 2 pm me mandó la ubicación del lugar, fuimos y encontramos un lugar bonito y Toto estaba bien, jugando con otros perritos por lo que pensé que "quizás estaba exagerando" y me retiré del lugar tranquila.
Te puede interesar: Capturan por homicidio culposo a encargados de cuidar a perros que atacaron a mujer en La Unión
A eso de las 7.30 pm recibo un voice note diciendome que sentia mucho darme la noticia que Toto había fallecido y que no sabia que había pasado. Mi mayor problema entonces era cómo iba a decírselo a Alexandra?
Le manifesté que llevara a Toto a su veterinario para que le hicieran exámenes y que determinarán de qué había muerto (me dan los resultados mañana), y ahora, hace media hora se aparece en mi casa con unos videos donde muestran que un pitbull mató a Toto sin que nadie se percatara, golpeó con tanta fuerza la puerta de vidrio del cuarto donde estaba Toto y lo mató sin que nadie intercediera… negligencia total, no solo por dejar solos a los perros que sus clientes le confían sino por tener perros asesinos junto a mascotas.
Lo siento por éste post tan largo pero espero que si alguien ha confiado su mascota a éste tipo corra mañana a primera hora a traerlo a ese lugar donde lo menos que hacen es cuidarlos.
Toto gracias por éstos 10 meses maravillosos junto a ti, te extrañaremos para siempre"
Acansal se desligó del incidente y de J.R.
La Asociación Canófila Salvadoreña, ACANSAL, mediante un comunicado, se desligó de cualquier supuesta relación laboral con el señor J.R.
Además, prohibió su participación a los eventos organizados por ellos hasta que el incidente sea aclarado.
Acansal también se solidarizó con la usuaria de Facebook por su pérdida.
El post de la afectada
Usuarios en redes sociales también etiquetaron al Instituto de Bienestar Animal para que tome cartas en el asunto. La directora de operaciones de la institución, Bery Zamora, respondió vía Twitter que este caso ya está en investigación.