El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó las fotografías de los primeros avances del Estadio Nacional de El Salvador que se construirá con apoyo de la República Popular China.
El nuevo Estadio Nacional de El Salvador estará ubicado en los terrenos de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, entre la calle El Espino y la Avenida Jerusalén.
Se han publicado en la cuenta de Bukele las fotografías de los trabajos de demolición de la Escuela Militar, que será reubicada a otras instalaciones.
De esta forma han comenzado los trabajos para retirar las aulas, canchas y áreas de instrucción de la escuela.
En las fotografías se puede observar como las zonas de estudio y entrenamiento son convertidas en escombros que se acomodan en pilas de ripio y concreto destruido.
TAMBIÉN: Nayib Bukele "lanzó un dardo" a la Selecta en aviso del nuevo estadio
El presidente de la República ha prometido que el nuevo Estadio Nacional será "el mejor estadio de la región".
A inicios de enero de este año, militares de alta y otros en calidad de retiro expresaron que se ha manejado con mucho hermetismo dónde será trasladada de manera provisional la Escuela Militar, para que los actuales alumnos que pronto se graduarán como cadetes con el grado de subteniente.
Asimismo, a principios de año, ambientalistas se sumaron a las críticas al anuncio del Estadio Nacional que construirá China, pues coinciden en que no es una obra prioritaria para el país y que solo afectaría el "único pulmón" con el que cuenta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en la finca El Espino.
Los expertos han pedido, además, que se cumpla el marco legal y que se realice un estudio de impacto ambiental "sin presión política" que determine si el proyecto es viable o no.