Los dos agentes policiales capturados el 22 de mayo pasado señalados de exigir dinero y mercadería a dos personas en Soyapango fueron enviados a prisión para que enfrenten la siguiente etapa del proceso judicial, así lo decidió el Juzgado Cuarto de Paz de ese distrito.
De acuerdo con las indagaciones, los policías Guillermo Ramírez Ascencio y Cristian Edgardo Martínez realizaban registros en viviendas del distrito de Soyapango en diciembre de 2022, cuando intervinieron a una persona procesada bajo medidas alternas a la detención.
Los policías, según la acusación, le exigieron $200 a esta persona advirtiéndole que de no entregarlos se la llevarían detenida, la víctima les dijo que se los entregaría después.
Al ver que la víctima no les entregaba el dinero, los agentes llegaron a su negocio a llevarse parte de la mercadería almacenada, esto para "compensar" el pago que exigieron y no recibieron.
Los procesados también le habrían exigido a otra persona que regresaba de trabajar el pago de $50, según el reporte judicial. En este caso, la víctima les dio la suma exigida ante la posibilidad de ser detenido.
Ambos policías permanecerán detenidos en la Penitenciaria Central de Santa Ana.