Cuarenta años de cárcel recibió un hombre acusado de violar en varias ocasiones a dos niñas en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
La Fiscalía detalló que los abusos se dieron en el 2023, José Dagoberto Hernández Pérez comenzó acosando a las menores y luego las amenazó hasta consumar las violaciones.
Hernández fue condenado a dos penas máximas, veinte años cada una, por el delito de violación en menor o incapaz continuada.
El Tribunal de Sexto de Sentencia de San Salvador le ordenó además indemnizar a las víctimas con $2,000.
En otro proceso, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dictó una condena de 32 años de prisión contra otro sujeto al ser declarado responsable de agredir sexualmente a una niña de ocho años de edad.
José Orlando Pérez López, no solo agredió a la menor, sino también la violó en varias ocasiones valiéndose de la cercanía que tenía con su familia.
Los abusos ocurrieron en 2015, cuando la menor se quedaba sola en un apartamento de un barrio de San Salvador, detalló la Fiscalía, que a la vez confirmó, que el acusado se encuentra detenido.
Además, otro hombre identificado como Henri Giovanni Bernal Guerrero también fue condenado a 32 años de cárcel tras ser declarado responsable de agredir y violar a una menor de edad bajo amenazas, así lo decidió el Tribunal de Tercero de Sentencia de San Salvador.
Los abusos sucedieron en el año 2014, mientras la niña se encontraba sola en una vivienda del distrito de Soyapango, San Salvador Este. En este caso, la Fiscalía no precisó si el imputado está detenido o si fue condenado como ausente en el proceso.