Un hombre murió, la mañana de este martes, en un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío La Junta, cantón Camotepeque, de Nejapa.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue identificado como Luis Fernando Ramírez, alias " La Cabra", quien está fichado como miembro de pandillas.
Ningún efectivo salió lesionado, informó la PNC. Asimismo, agregaron que en el lugar se encontró: una mini Uzi, un cargador para la misma y un teléfono celular de alta gama.
Lee también: Encuentran más droga en embarcación interceptada el sábado
El cadáver del presunto delincuente quedó en un pequeño cerro. Por su parte, otros agentes realizaron un operativo para arrestar a otros atacantes.
Residentes comentaron que durante la madrugada escucharon una fuerte balacera, pero nadie salió por temor. Fue hasta eso de las 6:30 de la mañana que vieron a la Policía que ponía la cinta amarilla para acordonar la escena.
De manera preliminar se conoció que "La Cabra" participó en el homicidio de un agente de la PNC hace algunos años. En la zona ya han ocurrido crímenes, según los lugareños.
El lunes la cuenta de Twitter de la Policía reportó dos homicidios ocurridos en el Oriente del país. Uno de los casos ocurrió, en Santa Rosa de Lima, La Unión; ahí Carlos Rubio fue asesinado con un arma blanca, de acuerdo con el informe, por Julio Tercero Garache, de nacionalidad nicaragüense, tras una discusión por alcohol.
Ver: Presunto pandillero murió en enfrentamiento con policías en Ilopango
La otra víctima fue Inmer Ezequiel Martínez, quién murió ayer en el Hospital Nacional Rosales, luego que fuera atacado con arma blanca, en San Carlos, Morazán, el pasado 17 de agosto.
Los sospechosos del asesinato son José Arístides Ramírez y Guillermo Salvador Martínez. Ellos, aparentemente, mataron a la víctima tras una discusión cuando se encontraban bajos los efectos del alcohol.