Dos mujeres han sido capturadas esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel acusadas de hurto a través de medios informáticos. Los afectados serían dos personas particulares y un banco.
La PNC efectuó la detención por orden de la Fiscalía General de la República en contra de Yesmi Yolani Alberto de Alarcón y Ada Yamilet Alberto Cruz.
Según la investigación, de Alarcón emitió tarjetas de débito vinculadas a cuentas de clientes del banco para el que trabaja como ejecutiva, pero no las entregó.
Las tarjetas que ella emitió fueron utilizadas para sacar dinero en cajeros automáticos en La Unión y San Miguel. Las autoridades señalaron que el monto que se extrajo mediante esas tarjetas es superior a los $13,000.
Sobre la otra mujer detenida, Ada Yamilet Alberto Cruz, la PNC no informó su papel dentro de la trama de hurto.
LEA TAMBIÉN: Denuncian hurtos y asaltos en San Salvador y Antiguo Cuscatlán
Marero tenía arma y binoculares
Ayer, la PNC reportó la captura de un pandillero de la MS-13 en la colonia Los Alpes, de San Marcos, en San Salvador.
Al detenerlo, a Jonathan José Sánchez Dominguez, alias Clandestino, las autoridades le decomisaron un revólver, seis cartuchos, varias porciones de marihuana, un celular y unos binoculares.
La PNC adelantó que será acusado por agrupaciones ilícitas, mientras es investigado.
El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, reconoció ayer en una entrevista televisiva que aún hay libres pandilleros delinquiendo, tras casi un año y medio de implementación del régimen de excepción.