En las últimas horas, al menos tres asaltos y hurtos han sido denunciados por usuarios de redes sociales. Estos hechos ocurrieron en los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán.
En el primero, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron captados intentando robar las pertenencias a un automovilista sobre la 75.a avenida Norte, en las cercanías de una gasolinera en la colonia Escalón, aprovechando que se encontraba detenido por el tráfico.
En otro video del mismo hecho, se ve a los sospechosos emprendiendo la huida, aparentemente sin lograr su objetivo. Los sospechosos viajaban en la motocicleta placas M481-532
LEA TAMBIÉN: Condenan a hombre que hurtó tarjeta a compañera de trabajo y se gastó $1,872
En otro caso, ocurrido en un restaurante en la calle del Mediterráneo, en Antiguo Cuscatlán, se ve a un delincuente amenazando con un cuchillo a uno de los trabajadores.
Otro sospechoso custodia la entrada al establecimiento, mientras que el que se encuentra armado continúa amedrentando al empleado del restaurante y le roba su teléfono celular.
El asaltante porta una patineta con la que, molesto, golpea las paredes del restaurante y parece exigirle que le entregue dinero porque no está conforme con el teléfono que ya le robó, a lo que el trabajador accede bajo las amenazas.
LEA TAMBIÉN: 50 años de cárcel a hombres que mataron a policía al intentar robarle en Santa Ana
Además, entre la avenida Bernal y la calle Toluca, en San Salvador, las cámaras de videovigilancia grabaron a un hombre que hurtó las copas de un pick up estacionado.
El hombre finge orinar en el lugar y después procede a hurtar los objetos, que esconde entre su pantalón y la ropa interior. En el video se ve que porta un destornillador.
Hasta este momento, la Policía Nacional Civil no reporta detenciones vinculadas a estos casos.