Estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica y compañeros de Mario Silva, el joven que falleció el pasado martes al interior de una cisterna en el municipio de Delicias de Concepción, retornaron a sus clases ayer con la ausencia de Mario. En el salón mencionan los estudiantes que guardaron un minuto de silencio en memoria del joven.
Sus compañeros explicaron que Mario era estudiante de 5o. año y que ya estaba en preparativos de su trabajo de graduación, incluso les mencionó que haría un proyecto de cultivos.
Para sus compañeros, Silva era una persona muy dinámica y dedicado a sus labores, siempre apoyaba a los demás y era muy servicial, al igual que sus maestros le guardaban una gran estima por ser alguien con mucho potencial para el trabajo de campo.
Te puede interesar: ¿Qué está provocando sobrepeso y obesidad infantil en El Salvador?
Todos mencionaron que la noticia les impactó en gran manera, nadie se imaginaba que la última clase sería la semana pasada junto a él. Es por ello que ahora dicen sentir un gran vacío en sus corazones, lamentablemente todos sus esfuerzos fueron truncados en aras del trabajo, por lo que mencionaron que esa situación les ha permitido reflexionar y valorarse entre compañeros aún más, forjando los lazos para mantenerse unidos en sus ideales de estudio.
Muchos de sus compañeros acompañaron a la familia doliente y al cuerpo de joven junto al de su padre al sepelio, ellos mencionaron que el cariño se hizo notar por la cantidad de personas que llegaron, además mencionaron que Mario siempre se sentía orgulloso de sus padres, a quienes llevó en varias ocasiones a la universidad donde estudiaba, para que conocieran las instalaciones.
La albañilería era un trabajo que su padre la había enseñado desde temprana edad y con su carrera le apostaba a establecer proyectos de producción agrícola con la esperanza de apoyar a su familia.
Algunos estudiantes dicen que conocieron a los cuatro fallecidos porque siempre andaban juntos con Mario trabajando, y por eso el día de la tragedia todos se apoyaron para intentar salvar sus vidas, pero fue imposible.