La Defensoría del Consumidor (DC) emitió recientemente una alerta, en su portal web, sobre un producto eléctrico, debido a que posee el riesgo de causar quemaduras en los usuarios.
Según el boletín, publicado por la institución, se trata de un producto conocido como vaporizador de ropa, el cual puede “expulsar, rociar, o filtrar agua caliente durante su uso”, lo que se traduce en un riesgo para las personas que lo utilizan como un sustituto de las planchas tradicionales.
Según el comunicado de la Defensoría, este producto ya fue retirado del mercado estadounidense por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de ese país, y el mismo corresponde a una de las marcas más famosas de electrodomésticos a nivel mundial.
También: Defensoría confirma aumentos de hasta $0.25 por libra en los precios del queso
No obstante, el comunicado de la entidad señala que no son todos los productos de esa marca los que incurren en ese riesgo de quemaduras, sino, una línea en específico.
De acuerdo con la alerta original, que emitió la CPSC, y que llevó al retiro de los productos del mercado, los vaporizadores que presentan esta falla deben tener un código en las cuchillas del enchufe. Este código consiste en tres números seguidos de las letras ZJ, por lo que los productos que deben evitarse son los que van desde la serie 102ZJ hasta la serie 210ZJ.
Por esta situación, la Defensoría señala que si un salvadoreño adquirió este tipo de producto y posee esos códigos, debe evitar su uso de inmediato.
También: Nueva producción de frijol saldrá en 10 días y podría bajar el precio
Asimismo, señala que ha solicitado información a los comercios para verificar si se han vendido esos productos, por lo que ha puesto a disposición el número de WhatsApp 7844-1482 o el 910 para cualquier aviso sobre este tema.