Dos barcos pesqueros fueron interceptados por la Marina Nacional salvadoreña en aguas internacionales cuando trasportaban una tonelada y media de cocaína, informó el martes por la noche el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.
Los navíos fueron ubicados a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz. El primero de ellos, con nombre "White Shark X", era el que trasladaba el cargamento de droga, valorado en $39 millones, afirmó Bukele.
El segundo barco, "Golfitin X", tenía la tarea de reabastecer de combustible al primero.
Ocho hombres quienes tripulaban las dos embarcaciones, todos de nacionalidad costarricense, fueron detenidos. “Serán puestos a la orden de la justicia”, aseguró el mandatario.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2025/01/decomiso-droga-1.5-tonelada-2.jpg)
El pasado 12 de enero, Bukele también informó que la Marina Nacional realizó cuatro grandes decomisos de cocaína en aguas internacionales que sumaban 4.3 toneladas y que tenía un valor en el mercado superior a los $100 millones. Hubo nueve extranjeros, ocho ecuatorianos y un colombiano, detenidos.
A principios de esta semana, la Fiscalía General de la República acusó a cinco de los nueve detenidos en esos operativos. En este caso, les ha imputado por el tráfico ilícito internacional de 1,2 toneladas de cocaína.
KEYWORDS
Cocaína Decomiso De Droga Drogas Sucesos Tráfico De Cocaína Tráfico De Drogas Ver Comentarios