El Ministerio de Medio Ambiente recibió a 46 aves silvestres luego que fueron decomisadas por la Policía en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión.
Según el reporte de las autoridades, las aves provienen del tráfico ilegal y eran trasladadas en condiciones precarias para su posterior comercialización.
En total fueron decomisadas 33 loras nuca amarilla, 11 loras frente roja cachetes amarillos, una lora corona azul y un tucán de Swanson.
Los animales permanecerán en el Centro de Rescate Temporal de Fauna Silvestre, La Cañada, en La Unión. En ese sitio recibirán atención veterinaria y ahí se evaluará cuál será su destino.
Lee también: El Salvador en riesgo de perder población de lora nuca amarilla
Una de las razones por las que las loras nuca amarilla son buscadas es la cultural porque obtienen relevancia generacional en las familias.
Expertos han explicado que esta especie tiene la capacidad de escuchar, analizar, interpretar y reproducir el sonido.
Por eso logra capturar y entender nuestras palabras, ya que las asocian a eventos y desarrolla el reflejo con las personas que interactúan con ella porque reacciona a estos estímulos. Aunque las autoridades hacen el llamado a no comprar estas aves ya que están en peligro de extinción.