Dos toneladas de droga valoradas aproximadamente en 50 millones de dólares fueron decomisadas a 630 millas náuticas de las costas salvadoreñas.
Durante la acción efectuada por la Marina Nacional fueron arrestados tres tripulantes: un colombiano y dos ecuatorianos.
El informe del presidente Bukele precisó que la Marina Nacional de la Fuerza Armada interceptó una embarcación de bajo perfil (LPV) a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, La Paz.
El alijo valuado preliminarmente en 50 millones de dólares era trasladado por tres tripulantes, quienes fueron detenidos.
"Se estima que el LPV contiene aproximadamente dos toneladas de cocaína, valoradas en unos 50 millones de dólares", señaló el mandatario.
En las últimas semanas, se han realizado otras cuatro incautaciones de droga en altamar, valoradas en más de 140 millones de dólares.
El último caso ocurrió a inicios de junio cuando en una lancha en la que viajaban tres hombres, de nacionalidad ecuatoriana, fue interceptada a 805 millas náuticas (1,491 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, La Paz.
La embarcación llevaban varios bultos en los cuales se almacenaba al menos una tonelada de cocaína, con un valor estimado en $25 millones.