El futbolista Darwin Cerén, capitán del Club Deportivo Águila de San Miguel, seguirá procesado judicialmente por presuntos delitos sexuales contra una mujer y deberá pagar una fianza de $10,000 para salir en libertad, según lo determinó ayer el Juzgado 4º de Paz de San Miguel.
El jugador enfrentó ayer la audiencia inicial en la que el juez ordenó para Cerén la “instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención”, es decir que pasa a la siguiente fase del proceso sin estar en prisión, pero no deberá salir del país y debe llegar a firmar al juzgado cada 15 días, según confirmaron fuentes judiciales al finalizar la audiencia.
Añadieron que no deberá contactar ni acercarse a la víctima, ni cambiar de domicilio mientras siga su proceso judicial.
Cerén fue capturado hace 8 días por la PNC, luego de investigaciones de la Fiscalía que indicaban que el capitán del C.D Águila está vinculado a un caso de supuestas agresiones sexuales contra una mujer, ocurrido en diciembre de 2023 durante la celebración de un campeonato de fútbol.
Podría interesarle: Darwin Cerén fue detenido en San Miguel
El imputado no ingresó ayer a las instalaciones judiciales, sin embargo, fuentes internas confirmaron que la audiencia se llevó a cabo de forma virtual. Ni la Fiscalía ni la defensa quisieron dar detalles debido a que el caso tiene reserva. La Unidad Especializada de la Mujer de la Fiscalía seguirá la investigación.
Ninguna de las partes tanto acusatorias ni de la defensa brindaron detalles al respecto por lo que aún mantienen en reserva; solamente señalaron que la reserva se mantiene por la complejidad del caso.
El día de la captura se realizó el pasado miércoles 7 de febrero de este año, donde la PNC únicamente dio a conocer que el futbolista habría estado involucrado en un incidente que se registró durante la celebración de un campeonato en diciembre del año pasado, en perjuicio de una mujer y que a la fecha aún no han dado a conocer.