Varias casas con daños, árboles caídos e inundaciones se han registrado en las últimas horas en varios puntos el país debido a la ocurrencia de fuertes lluvias con vientos "huracanados".
Una de las zonas más afectadas es Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel, donde las autoridades han informado que se ha coordinado con las instituciones de Protección Civil y la municipalidad para limpiar las carreteras bloqueadas y atender a las familias afectadas .
"Nuestros agentes permanecen en el lugar", dijo la Policía Nacional Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.
Una de las zonas afectadas es la colonia Las Palmeras donde soldados de la Fuerza Armada trabajaban esta tarde para remover un árbol que cayó tras los fuertes vientos. Asimismo se reportó en la Avenida Monseñor Romero de la misma localidad donde otro árbol cayó sobre autos estacionados en el lugar. Otros de los puntos con árboles caídos son la 5ta Avenida Norte y barrio Roma, en el mismo departamento.
Lee también: Onda tropical provoca lluvias en varios puntos de El Salvador
"Lo que hemos tenido son tormentas muy fuertes, con ráfagas de viento muy fuertes. Comenzamos a recibir reportes de la gente que estaba atemorizada por la lluvia, y comenzamos a ver los daños que se estaban registrando por lo que la Comisión se activó para tratar de atender cualquier situación a nuestro alcance", dijo un miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil a Noticiero Hechos.
La fuente informó que se han tenido además inundaciones, derrumbes, y varias viviendas han quedado con daños en los techos y que se evalúa evacuar a estas familias.
Varios videos han circulado en redes sociales del momento en el vientos "huracanados" azotan en San Miguel.
A esta hora las autoridades también reportan árboles caídos en otros puntos del país: en la calle Masferrer Norte y pasaje Rosales, y en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, donde han pedido a los automovilistas buscar vías alternas; sobre carretera del Litoral, a la altura del cantón Melara, y residencial Jacaranda, ambos en La Libertad; en la carretera Panamericana, kilómetro 39, en San Rafael Cedros, y en cantón Palacios, ambos en el departamento de Cuscatlán.
En la comunidad 21 de noviembre, en Quezaltepeque, 8 viviendas resultaron con daños. La PNC dijo que se trabaja de manera coordinada con otras instituciones del sistema de emergencias y se evalúa la evacuación de estas familias para ser llevadas a un albergue.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado sobre intensas lluvias desde la tarde de este sábado con énfasis en la zona oriental del país y cordillera volcánica debido al acercamiento de una onda tropical a Centroamérica. Las lluvias se mantendrán hasta el domingo.
"Se mantienen tormentas eléctricas y lluvias fuertes en zona costera paracentral, central y occidental; en Santa Ana y Chalatenango, y en costa de Usulután. Tormentas eléctricas con ráfagas de viento fuertes en zona sur de La Unión, moviéndose al suroeste", reportó el Marn a eso de las 8 de la noche.
Para reportar emergencias Protección Civil mantiene activo el número 2281-0888 y el 7070-3307.