El municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, continúa registrando actividad sísmica, que también es perceptible en la cabecera departamental, desde el domingo que se sintió el primer movimiento.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que hasta las 6:00 de la mañana de este martes, se han registrado 342 sismos.
Lea además: "Fue más fuerte que el temblor de 2001": habitantes de Ahuachapán
Dos de ellos han sido catalogados como principales y 340 réplicas.
El primero de los principales ocurrió el domingo a las 5:07 de la tarde con magnitud de 5.1, con una profundidad focal de 9 kilómetros e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada.
El segundo sismo más intenso fue el mismo día a las 10:7 de la noche con magnitud de 5.3, profundidad de 10 kilómetros e intensidad V.
“El origen de esta actividad es atribuido a las actividades de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”, aclaró la institución.
Agregó que debido al comportamiento de la actividad sísmica en la zona, no se descarta la ocurrencia de sismos de similar magnitud o mayores a la máxima observada hasta el momento.
Los sismos han generado aproximadamente 130 casas con daños, un muro colapsado, 20 deslizamientos y 19 personas albergadas.
La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emitió alerta roja en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo.