Hasta las 11 de la noche del martes 18 de julio, el Observatorio de Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registraba un total de 60 réplicas del sismo magnitud 6.8 registrado el martes frente a la Costa de Usulután. El movimiento telúrico no causó víctimas, pero sí considerables daños registrados, en su mayoría, en la zona oriental del país.
Daños estructurales:
El edificio del hospital San Juan De Dios, en San Miguel, registró múltiples daños en su estructura desde el desprendimiento de la cerámica que recubría una pared, agrietamientos en sus paredes internas y el desprendimiento del cielo falso en algunos niveles.
Varias casas resultaron dañadas en el departamento de Usulután. La Fuerza Armada informó sobre la remoción de los escombros en el interior de una vivienda de bahareque la cual cedió ante el movimiento telúrico; esto sucedió en el cantón La Concordia, Jiquilisco. En el mismo departamento, un muro colapsado en el caserío Las Flores, del municipio de Jucuarán.
Algunas fachadas de las viviendas se vieron afectadas en el centro del departamento.
Mientras que en el caserío Puerto El Flor, el techo de una vivienda se derrumbó.
También a raíz el fuerte sismo hubo daños en mercadería en algunos supermercados.
Atención a víctimas:
Un enfermero del hospital migueleño antes mencionado quedó atrapado en un ascensor en el cuarto nivel durante el momento del sismo, por lo que fue atendido en las mismas instalaciones.
Asimismo, en San Salvador, el Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de una persona que también quedó atrapada en un ascensor en una residencial de la colonia Lomas de San Francisco.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña atendió a un hombre de avanzada edad quién resultó lesionado en su vivienda en Barrio El Molino, Usulután.
Otros lesionados sufrieron golpes en miembros inferiores con el derrumbe de paredes de bahareque en Usulután.
Derrumbes:
Uno de los derrumbes atendidos por el MOP se registró sobre la carretera Panamericana a la altura de Nueva Granada, antes de llegar al Triunfo en Usulután.
Otro de los puntos donde se registraron fuertes afectaciones fue en la comunidad Santa Lucía, en los alrededores de la cárcava, donde los vecinos captaron en video el momento exacto en el que se desprendían grandes cantidades de tierra y piedras en medio de una nube de polvo.
Equipo de Protección Civil también verificó anoche los daños en viviendas en la Residencial Altavista I, de Ilopango.