Las fuertes lluvias que afectan el territorio salvadoreño desde el mediodía de este jueves, provocaron varias inundaciones de calles, desbordamiento de ríos y la evacuación de al menos cuatro familias de la comunidad Darío González, según informó la Dirección de Protección Civil, en su cuenta de Twitter.
“Nuestro #EquipoTácticoOperativo realiza evacuación de 4 familias a un lugar seguro tras las lluvias de las últimas horas. Comunidad Darío González, San Salvador”, informó a las 5:00 p.m., Protección Civil.
Mientras tanto, miembros de cuerpos de socorro informaron sobre la inundación de la Calle Modelo, en el barrio del mismo nombre, al sur de la capital. Aparentemente la inundación se originó por el desbordamiento del río Acelhuate, a su paso por la colonia Málaga, al sur de San Salvador.
El tramo de la 49a. avenida Sur, entre la Primera calle Poniente y la Sexta Décima calle Poniente también se inundó, de acuerdo con reportes de automovilistas que tuvieron que interrumpir la marcha debido a que la correntada alcanzó un nivel bastante elevado.
Dicha área atraviesa un momento crítico, pues aún están concluyendo los trabajos en el estadio Mágico González y en el Complejo Deportivo Flor Blanca, en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Otro tanto ocurre en un tramo de la 25 avenida Sur, a la altura del Hospital de la Mujer.
Lee también: Lluvia provoca caída de árbol sobre vehículos
Mientras tanto, automovilistas también reportaron que el nivel del río Acelhuate, en el sector del puente sobre la calle Agua Caliente, en Soyapango, amenazaba con desbordarse, según vídeos compartidos en redes sociales.
Protección Civil también ha reportado intensas lluvias en Chalatenango y Santiago de María, departamento de Usulután.
Por su parte, Cruz Verde Salvadoreña informó de inundaciones en Antiguo Cuscatlán y también ha desplazado personal a la comunidad Darío González, en San Jacinto.