Ante las lluvias persistentes, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó anoche que "se mantiene la probabilidad muy alta (80 % a 100 %) de deslizamientos que pueden generar riesgos significativos en caminos y viviendas en cordillera volcánica occidental, con énfasis en tramos de carreteras con taludes de fuerte pendiente".
En este contexto cuadrillas de Protección Civil realizaron esta madrugada remoción de escombros por deslizamientos en la Colonia Nuevo Amanecer, sector 4, en Santa Ana.
Lea también: Dos menores mueren al ser arrastrados por un río en Morazán
Medio Ambiente también alertó sobre una probabilidad alta de 60 % a 80 % de crecidas repentinas en ríos y quebradas en municipios de Citalá, Nueva Concepción y Chalatenango por acumulados de lluvia significativa en la zona; lo mismo en Ahuachapán, Jujutla y San Francisco Menéndez.
Las labores de Protección Civil incluyeron esta madrugada la remoción de un árbol caído a la altura del kilómetro 76 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.
También le puede interesar: Lluvias provocan deslizamiento en carretera a Concepción de Ataco
Además, el MARN señaló que también existe alta probabilidad de inundaciones urbanas que afecten la movilidad temporalmente, de hecho anoche la 49 avenida Norte, de San Salvador, se volvió a ver afectada por este problema, lo cual demandó la intervención de cuadrillas de Protección Civil para drenar el agua que inundó la vía : mientras en Santa Ana una vivienda se vio afectada de la calle principal de la colonia El Monge, se inundó debido inundación por colapso de tuberías.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, hizo un llamado a la población a que no arriesguen la vida cruzando ríos o quebradas, esto luego de que tres niños fueran arrastrados por una corriente, de los cuales solo uno sobrevivió.